Los socios de la Cooperativa se inscriben en el RETA. (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos)
El socio puede darse de Alta y de Baja cuando él crea oportuno, no hay permanencia mínima, siempre y cuando se notifique por escrito. Pero se debe tener en cuenta que para poder disfrutar de los beneficios de la cooperativa como asimismo de las bonificaciones que otorga la seguridad social, es imprescindible llevar una continuidad y estar al corriente de pago tanto de la cuota de la cooperativa como de la Seguridad Social, caso contrario dichos beneficios y bonificaciones se perderán.
El pago de la cuota se debe realizar hasta el penúltimo día hábil de cada mes como fecha límite, pudiéndose pagar por ingreso en cuenta bancaria o mediante recibo domiciliado.
El no pago de la cuota en la fechacorrecta o la devolución de recibo domiciliado, el socio deberá abonar losgastos bancarios que correspondan antes del día 10 del siguiente mes; pasadadicha no se podrá pagar la cuota del mes en curso implicando la perdida de lasbonificaciones, un recargo del 20% sobre la cuota de la Seguridad Social como tambiénla posible exclusión de la Cooperativa por parte de la Tesorería General de laSeguridad Social. La cuota mensual que abonarán los socios cooperativistasdependerá de la base de cotización asignada
Las bases de cotizaciones que pueden tener los socios de la cooperativa son los siguientes:
Tanto los socios que se dan de Alta por primera vez como los que hayan ya sido con anterioridad de la cooperativa y quieran nuevamente darse de Alta, deberán abonar una cuota de Alta (consultar con la cooperativa).
Mensualmente los socios pagarán a la cooperativa una cuota que comprende la cuota de la Seguridad Social como Trabajador Autónomo y un mínimo por gastos administrativos y cuota de socio, que asciende a un total de 135€ o 195€ dependiendo la base de cotización asignada, siendo esta cuota de Autónomo solamente válidas para Socios que no tengan deuda anterior con la Seguridad Social, en caso contrario consultar con la cooperativa.
Los recibos de cada socio se domicilian enla cuenta bancaria de la cooperativa, entregándoles al momento del pago de lacuota el recibo correspondiente de Copevila y posteriormente a finales de messe les entrega el recibo bancario.
Es imprescindible que los socios lleven aldia las cuotas mensuales dentro de cada mes de vigencia, ya que la cuota de laSeguridad Social la pasan al final de cada mes y si no esta ingresado a tiempogenera automáticamente por parte de la Seguridad Social un recargo del 20% másla perdida de todos los beneficios como socio cooperativista.
La cooperativa cuenta con diversas bonificacionesque le otorga la Seguridad Social a quienes resulten ser socios cooperativistas.Entre ellas encontramos la posibilidad de elegir la base de cotización, comotambién una reducción en la cuota durante 1 año para aquellas personas que sedan de Alta por primera vez como autónomo.
En caso de personas con discapacidad igual o mayor al 33%, como también para personas víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo, se pueden efectuar la aplicación de las bonificaciones que correspondan; en cuyo caso deberán acreditar su situación.
En cuanto a los beneficios que otorgan Copevila a sus socios, los mismos pueden disfrutar de las siguientes posibilidades a un coste reducido:
Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.
Contactar